+972-8-6749310             
  info@hazera1939.co.il

              

 

La empresa estableció un viñedo madre para el suministro de materiales de propagación para viveros y una plantación de paltas para ofrecer semillas de portainjertos para plántulas de palta. Hazera (1939) cultiva los materiales de propagación en el establecimiento Izra'am ubicado en el norte del desierto de Néguev, una región aislada con un estricto régimen de fitosaneamiento. Estas condiciones permiten la producción de materiales de multiplicación de alta calidad, libre de virus, que son distribuidos a la mayoría de los productores israelíes.

Viñedos:
Los materiales de propagación incluyen una muy amplia gama de portainjertos y cepas de uvas viníferas y de mesa.
El primer viñedo de Izra'am fue plantado en 1966. Durante el 2009, la empresa renovó las vides, cultivando en terrenos nuevos plantas madre provistas por la Universidad Davis de California, luego de analizar y comprobar que no tenían absolutamente ningún virus. Todo el conocimiento y la experiencia acumulados en la empresa a lo largo de los años se han aplicado a este viñedo, manteniendo las condiciones fitosanitarias más estrictas, y muchos profesionales consideran que su calidad es insuperable.


Paltas:
Desde 1965, la empresa produce y suministra semillas de numerosas variedades de portainjertos de tipo India Occidental para plántulas de palta. La plantación está aislada de cualquier fertilización externa de plantaciones comerciales.

Los portainjertos se adaptan a distintos tipos de suelo y obtienen excelentes resultados en suelos marginales con altos niveles de caliza y agua de riego con alta salinidad. Hoy en día, miles de hectáreas de huertos de paltas en Israel y en el extranjero (sobre todo en América del Sur) tuvieron su origen en portainjertos cultivados en la plantación madre de la empresa en el establecimiento de Izra'am.


האתר נבנה במערכת 2all | בניית אתרים